FANDOM

Tierras heladas y alejadas del mundo, esa es la descripción más simple de Ulan, ya que es un país lleno de misterios y de historias dignas de contarse. Dicen las leyendas que es uno de los reinos más antiguos de Zanadhul y que su gobernante es eterno, increíblemente existen evidencias fehacientes de ambas cosas, quizás por ello es un reino tan temido por gran parte del continente, teniendo relaciones solamente con Flaria, el único país intrigado por su historia y que se atreve a relacionarse con la joya nevada del norte.

Según cuentan los relatos orales de los bárbaros de Onderzone, el gran Kan Gurk dividió el reino de Ulan-batoor con su espada, la divide reinos, abriendo el paso para que su gente pudiera asentarse luego de 40 años atravesando las estepas oscuras. Además, los libros de historia de las más prestigiosas universidades ulaniencies, cuentan que ante la invasión barbara en la era del caos, el poderoso reino de ulan-batoor accedió a separarse para poder sobrevivir, aunque versiones batoriences que contradicen esta teoría.

Por otro lado, sobre existe registro de un solo gobernante en toda la historia de Ulan, el cual se le conoce como Ildín El Eterno y es abiertamente adorado por sus súbditos, considerándolo un dios en la tierra. No solo fuentes ulaniencies corroboran esto, sino también relatos orales bárbaros y cuentos batoriences. Pero no solo es adorado el soberano de ulan por parte de los ulaniences, puesto que la magia también es fuente de estatus y de admiración; incluso se dice que entre más poseas más cerca estas de Ildín.

Por ello, y a diferencia de la mayoría de los reinos de Zanadhul, la magia es bien vista y existen una diversidad de objetos encantados que facilitan la vida de las personas, desde escobas que barren por si mismas hasta paredes que ajustan el clima, la llamada "magia cotidiana" en Ulan es muy común. Por otro lado, si se desea practicar magia avanzada, se debe estudiar en academias, en donde se instruye a los hechiceros a controlar su don y poder canalizarlo para la construcción y encantamiento de objetos que son proporcionados por el estado de Ulan. Si el hechicero es sobresaliente y demuestra competencias de aprendizaje, debe ingresar a la Universidad Ildín, la cual se instruye para no solo dominar artes arcanas, sino tambien para crear nuevas formas de hacer magia y enseñar en las academias, produciendo estudiosos de las artes arcanas.

También en FANDOM

Wiki al azar