FANDOM

Lucero actualmente se encuentra en una sublevación para ser independiente y dejar de ser una de las provincias del Imperio de Zard, aunque luego de la última ofensiva del imperio ha hecho tambalear sus posibilidades. La alegría, simpleza y tranquilidad típica de sus gentes está cada vez más mermada por este clima de guerra, lo que ha vuelto algo impopular la sublevación, pero la llegada masiva de luceranos exiliados ha mantenido a flote los ánimos independentistas.

Historia Editar

Su historia se remonta a la llegada de los hombres del mar, donde utilizaron sus fértiles llanuras, verdes planicies y su extensa costa para asegurar su permanencia en el Brazo del Oeste y, por tanto, en Zanadhul. Al finalizar la Era de los Encuentros y luego de la Guerra del Beso, el general Fernando Argón el Astuto, consiguió crear el Reino de Lucero provocando la segunda gran fractura entre los comandantes del Salvador, mostrando grandes diferencias con Petro Zard.

Con el tiempo, en especial después de la muerte del nieto de Fernando, Agustus Zard emperador de Zard, llamado como el Conquistador, triunfó sobre los ejércitos luceranos anexándose el rico territorio costero de Lucero. Al final de la segunda era, nuevamente Lucero consiguió su independencia gracias a la destacable habilidad táctica de Guillermo del Ocaso, quien instauro la dinastía reinante/regente en Lucero hasta los años del inicio de la Cuarta Era.

Actualmente, Lucero pasó a formar nuevamente parte del Imperio de Zard debido a la traición de Kain de la Fuente, quien fue enviado como campeón del ocaso para pactar nuevamente un ingreso pacifico al Imperio. En vez de volver con un tratado de anexión, regresó con 10 legiones imperiales y 4 legiones inquisitorias acabando rápidamente con toda defensa del pacifico reino, luego de capturar la capital fue asesinado por Sir Bartolomé su compañero de armas, amigo y padrino de su hijo (Jack de la Fuente).

Dicha invasión fue realizada de manera rápida con casi ninguna resistencia, los únicos hechos destacables son: La masacre de los Naranjos, en donde dada la ineptitud de un centurión zardiano, murieron una gran cantidad de personas y el asesinato de Kain de la Fuente a manos de Sir Bartolomé del Monte.

Actualidad Editar

19 años después de la anexión, un conjunto de exiliados liderados por Rodrigo Díaz de Vivar comenzó una rebelión en el pueblo de Las Cabras, dicha sublevación rápidamente se expandió a todos los rincones de la provincia salvo la Capital. Gracias al estancamiento del frente norte (también conocida como la guerra astamience), el imperio comenzó una fuerte ofensiva para recuperar la provincia sublevada y que rápidamente recuperó terreno, volviendo a controlar el cuerno de oro del sur y la parte norte de Lucero.

Lucero desencadenado Editar

No existen mayores diferencias con el Lucero Unificado, salvo con que existe una población de medianos en el país. Sin embargo, estos tienen una posición social inferior (pues no son humanos, pero son similares a estos por lo que no son aniquilados directamente) por lo que tienen a dejar la tierra de lucero y del imperio. Al momento de comenzar la revuelta, muchos medianos luceranos se unieron al ejército rebelde.