FANDOM

La masacre de Los Naranjos fue un enfrentamiento militar entre los habitantes de la villa de Los Naranjos y una Legión Inquisitoria al mando del Legado Tiberius Salonius Petrus. Fue parte de las operaciones militares realizadas por el Imperio de Zard, durante la tercera anexión de Lucero durante el año 3430 D.R.

Antecedentes Editar

Dado el nuevo auge imperial, Lucero envió a Kain de la Fuente para que acordara el proceso de anexión pacifica, sin embargo el campeón de Lucero volvió con cuatro legiones inquisitorias y diez imperiales siendo participe de la anexión por la fuerza del reino independiente. Quizás, la sorpresiva manera de invadir, tomó por sorpresa a los pueblos, guarniciones y ejércitos luceranos, quienes no pudieron hacer nada para evitar el ataque zardiano.

El objetivo de la primera legión inquisitoria, era tomar el pueblo de los Naranjos y salvar las vidas que en la iglesia de Teus se encontraban, arrasando con el resto de casas y personas. Para ello, se les encomendó a los inquisidores Publius Draco, el humilde; Aeliana Zard, la prodigio e Imperius Escarlato, el arcángel de Teus liderar la primera avanzada.

La batalla Editar

Durante la mañana del 25 de Diciembre del 3430 dc, la avanzada se dividió en tres, donde Publius Draco debía capturar la torre del Este de la ciudad, mientras Aeliana Zard realizaba lo mismo en el lado del Oeste e, Imperius Escarlato, lideraba la primera avanzada de tropas que buscaba asegurar la mitad del pueblo. Faustus, el campeón imperial, acompañó durante este transcurso de la batalla junto a su caballo anónimo, el cuál fue condecorado años después.

La defensa del pueblo, compuesta por guardias precariamente armados, ofrecieron una resistencia mayor a la esperada para estas tropas de avanzadas, recibiendo la caída de uno de los inquisidores del grupo de Publius Draco, muerto a flechazos. El flanco oeste, no tuvo mayor complicación, dadas las acciones de la inquisidora Aeliana. Mientras que en el centro, las tropas de Imperius lograron avanzar fácilmente hasta el puente, quemando todo a su paso, en donde Imperius, tuvo un combate singular con el capitán de la guardia, quien ofreció un enfrentamiento admirable y visualmente decente, aunque fue finalmente vencido por el arcángel de Teus.

La Masacre Editar

Durante el ataque de estas fuerzas de avanzada, arqueros imperiales atacaban la zona norte el pueblo, para diezmar las tropas que allí sucedían. El problema radicó en la incompetencia de uno de los centuriones, quien dio la orden de lanzar flechas con fuego de Teus, fallando y atacando a los guerreros que estaban luchando en el centro.

Posteriormente, estos mismos arqueros, atacaron con fuego de Teus el resto de edificios del pueblo, perjudicando la misión de salvar a las gentes que estaban ubicadas en la iglesia. El Legado a cargo, tomó prisionero al centurión responsable y sus tropas, realizandoles la pena de lapidación.

En tierras luceranas se recuerda esta batalla, como la masacre de los Naranjos, por la alta mortalidad de civiles (solamente unos 37 lugareños fueron salvados), mientras que para las gentes imperiales, es tristemente recordada por ser la batalla con mayor cantidad de bajas en una guerra rápidamente ganada, en donde además las principales bajas fueron ocasionadas por las propias filas zardianas.