FANDOM

El reino de Bul ku, es conocido popularmente como el techo del Oeste o como la Gran Isla del Norte, fue la primera nación en independizarse del primer Imperio de Zard a finales de la primera era y es la única que nunca volvió a estar bajo el yugo imperial. Hace muchos años que dejaron de seguir la fe del salcador y comenzaron a configurar su propio credo el cual consiste en la búsqueda de la paz interior y el equilibrio con los elementos de la naturaleza y los espíritus, profesando que rondan aún por esta tierra.

Características Editar

La isla, está compuesta por una geomorfología montañosa y con varios meses de frío, que deriva a nieve eterna en sus cumbres, los numerosos ríos corren por los múltiples valles existentes producto de las rocas, son alimentados por los deshielos producidos en los veranos y en la zona suroeste de la gran isla. Su flora es, por lo general, diversa dado el efecto de biombo climático que provocan los valles, por lo cual existe una gran cantidad de flores y colores dándole vida e identidad a cada lugar. Su fauna se alimenta de su diversa vegetación, ocurriendo pocos casos de especies que opten por la vía carnívora de alimentación, por ellos muchos bulkuniences optan por la vida naturista (Consumen solamente carnes del mar). No obstante, los animales que sí lo hacen, suelen ser feroces y enormes, criaturas difíciles de hallar y causantes de un gran temor en la población.

Un bulkuniano o bulkunience, tiene una dieta equilibrada, en donde el arroz forma parte clave en su alimentación, acompañado de vegetales y productos del mar, aunque el arroz sigue siendo un elemento central en su vida llegando a ser incluso el sueldo estándar de la mayoría de los habitantes de la Gran Isla. Además, de él se prepara el licor de la zona, el Ke Wao, el cual es ideal beberlo tibio con cáscaras de menta o de hierbas silvestres, otra bebida típica de la zona, la cual no es alcohólica, es el Té y sus variables, el cual se ocupa para meditar, relajarse y de eventos de interacción social.

Ahora bien, entrando a aspectos propiamente políticos, Bul Ku está gobernado por una antigua dinastía que afirman ser descendientes del general Chi Ho Min, quien unificó a las grandes casas nobles bajo una sola bandera a principios de la Segunda Era. Son, como familia y gobernantes, hábiles estrategas y diplomáticos, quienes gobiernan el país con fuertes lazos entre las casas nobles más que con represión y mano dura. Su castillo, erigido en el centro de la capital Pao Lung, tiene fama de inexpugnable, dado su doble muro, gran tamaño y su fosa interior en donde se dice que no tiene fin. Actualmente, la familia Real está gobernada por una mujer, dada la desaparición del Moida (rey), quien presume de poseer una gran belleza y ser sumamente diestra en las artes de la política bulkunience.

Su ejército funciona con estructura de milicias, las cuales son armadas por los señores de las tierras a menos que puedas comprar un arma propia, en esos casos te vuelves independiente de tu señor en estos aspectos, pero debes hacerte cargo de la mantención y cuidado, puesto que el llevar y tener un arma es un honor que debe ser mostrado y tratado como tal. No obstante, el costo de las armas y armaduras es elevado, por lo cual es sumamente raro y, en la mayoría de los casos, mal visto que una persona de un estrato social bajo porte un arma, dado que se duda de su origen a menos que, en caso de herencia, esta arma posea grabada el sello de una familia o posea los papeles correspondientes.

También en FANDOM

Wiki al azar