FANDOM

Aspectos Generales. Editar

Desde estepas heladas hasta ricas montañas, pasando por profundos y densos bosques, Astama es conocida por su multiplicidad de climas y su riqueza en lo que a recursos se refiere. A pesar de la riqueza del segundo reino más grande del Brazo del Oeste (solo superado por el vasto Imperio de Zard), el principal paisaje de Astama son los eternos trigales, territorios de gran envergadura que cubren la totalidad de la zona central.

La principal razón de esto, se debe al rio Kodiak y todos sus afluentes y brazos hídricos, haciendo sumamente ricas en minerales a estas tierras y, gracias al abastecimiento constante de agua, las tierras son fértiles durante cualquier época del año. Ahora bien, el reino de Astama posee otra cualidad que favorece a sus trigales, y es que el clima –por razones desconocidas- no posee mucho cambio y las temperaturas se mantienen a un nivel similar durante todo el año y, por si fuera poco, las lluvias estivales poseen poca variación respecto a la época donde se producen.

Este fenómeno climático, hasta ahora inexplicable, también se aplica para la zona norte, una estepa cubierta de blanco rica en minerales y donde los grandes guerreros deben viajar para conseguir el título de caballero. Dentro de la estructura social astamience, ser caballero conlleva servir fielmente a un señor que se compromete a abastecerlo de alimento, insumos bélicos, animales y hogar.

Cada asentamiento humano del Principado de Astama está gobernado por un Král, quien se levanta como señor local de determinadas zonas geográficas, dentro de sus responsabilidades están: proteger a las personas que allí viven, armar a los caballeros que le siguen y a las levas en caso de guerra, promover el comercio y la extracción de recursos, pagar impuesto a la corona del Tsar (o príncipe de Astama) y participar en el consejo imperial. Aunque estas responsabilidades se pagan con creces, ya que a los Král se les otorga el título de nobles y todos los derechos que eso conlleva. El Tsar gobierna de manera vitalicia y al morir se deberá levantar un nuevo príncipe, el cual se decide de tres formas:

  1. Por linaje voluntario directo: El Tsar gobernante decreta a su hijo como heredo al trono.
  2. Por elección del consejo: Los Králs se reúnen y pactan un sucesor para presidir el trono de Astama.
  3. Por combate, guerra o torneo: Cuando existen dos Králs pretendientes al trono lo suficientemente poderosos (Tanto económicamente, militarmente y/o políticamente), la decisión de quien será el nuevo Tsar dependerá de su poder poderío físico, el cual se verá representado a partir de un duelo a muerte, un torneo o, en última instancia, una guerra contra el otro pretendiente.

Astama hace 20 años Editar

Con la muerte trágica del Príncipe Erik "el eterno", le sucede con el titulo de Tsar el joven Vlad Zhuskov gracias a la ultima voluntad de Erik. Con tan solo 8 años, Vlad, mostró tener un puño de hierro a la hora de tomar las decisiones y apenas los piratas de Nif vinieron por el tributo anual, mandó a quemar sus barcos, conquistar su isla y destruir la ciudad de Nif. Los mitos dicen que la ciudad fue arrasada y que con los ladrillos de la ciudad se construyeron los nuevos muros exteriores de la capital Astamiencie, además de hacer cabalgar mil caballos y mil hombres cultivando sal para que no se supiera la posición original de la ciudad de Nif.

Esta acción de violencia desmedida asustó a algunos Králs que lo acusaron de ser un gobernante sanguinario y se levantaron en armas contra el Tsar, llevando a sus ejércitos ante la mismísima capital. Vlad Zhuskov, con ahora 12 años de edad, salió armado con la maza de su padre y su guardia principal a hacer frente al ejercito rebelde logrando una victoria táctica digna de estudios, cuando el ejercito de los Králs sublevados llegó al bosque, Vlad ordenó la quema de este calcinando vivo a todo aquel que se osó levantar en su contra. Durante esta batalla surgió la leyenda de que el Tsar Vlad luchaba con tanta intensidad que su maza se prendía en fuego cada vez que esta lograba impactar con algo.

Con la rebelión sofocada y los piratas sofocados, a Vlad (ahora apodado el Temible) solo le quedaba un obstáculo para hacerse con el control absoluto del principado de Astama y este era neutralizar a la Inquisición. Nadie sabe que ocurrió exactamente, pero luego de aproximadamente 20 años de arduo trabajo, la inquisición dejó de tener influencia real en Astama.

Astama en la actualidad Editar

Actualmente Astama vive momentos complicados, puesto que el Tsar Vlad el Temible a proclamado la independencia total y absoluta del imperio de Zard, arrastrando al país en una cruenta guerra civil y en-listando a todo hombre y mujer que sea capaz de portar un arma. Actualmente el resto de naciones se mantiene neutral ante esta situación, aunque hay especulaciones que Vlad el Temible es apoyado secretamente por Flaria, Bul-ku y Ulan.

Cultura y sociedad Editar

El carácter del astamience depende de en que zona nació, pero suelen tener rasgos comunes, como lo es la franqueza desmedida, el ser sumamente supersticiosos y ser buenos para la comida y el alcohol. Los norteños suelen ser duros y cerrados, mientras más al sur se vuelven más alegres y abiertos. La mayoría de su dieta deriva de productos de trigo, acompañados por buenas presas de carne y vegetales recién cosechados.

Si bien en Astama la naturaleza abunda, los astamiences prefieren la vida en ciudad, pueblo y/o aldea, gracias a que prefieren la vida con otros seres humanos que con animales y vegetales. Sin embargo, los cazadores suelen vivir como nómadas externos a las ciudades yendo netamente a vender lo cazado, además existen hombres fornidos que se dedican a la protección de caravanas y leñadores de animales salvajes (y últimamente de bandidos)

El comercio en esta zona se produce principalmente en los puertos, en donde se encontraría la mayoría de las tiendas importantes y la mayor variedad de productos. No obstante, toda ciudad posee su taberna y mercado donde encuentra los productos básicos.

También en FANDOM

Wiki al azar